RPA + BPM Su solución de negocios

¿Qué es el RPA?

Automatización Robótica de Procesos

RPA es la tecnología de software que le permite realizar transacciones en cualquier aplicación de TI o sitio web, de la misma manera que lo haría un humano , para automatizar el trabajo complejo basado en reglas . RPA ofrece una fuerza de trabajo virtual de robots de software para realizar acciones cotidianas de los usuarios, liberando a su personal para agregar valor a su negocio.

 

¿Qué es el BPM?

Gestión de Procesos de Negocio

BPM es una metodología corporativa dirigida a optimizar los procesos de negocio en una organización. Un proceso es una serie de actividades que las personas y / o sistemas deben realizar de manera organizada para lograr un objetivo específico. BPM puede integrarse con el software empresarial existente (ERP, CRM), y la mayoría de las empresas modelan gradualmente las actividades del software existente utilizando el BPM.

 

Enfoque diferente

Aunque Business Process Management (BPM) y Robotic Process Automation (RPA) operan con una lógica de proceso similar basada en eventos, acciones, condiciones y bucles, el contexto para su aplicación es muy diferente.

BPM garantiza una infraestructura sólida de procesos operativos y comerciales, mientras que RPA se utiliza para abordar tareas tal como lo haría una persona, pero a una velocidad mucho mayor; por lo tanto, opera a un nivel más superficial.

 

RPA

BPM

Automatización a nivel de tarea. Automatización a nivel empresarial.
Define flujos de trabajo específicos. Define flujos de trabajo genéricos.
Busca reemplazo humano. Los humanos están involucrados en el proceso.
Capacidades de integración superficial. Integración entre sistemas.
Muy potente con BPM. Una plataforma de base para empresas.
Muy eficaz con tareas repetitivas. Orquestación entre usuarios, datos y sistemas.

 

¿Por qué combinar?

BPM puede considerarse como la base para las operaciones de la empresa, orquestando un flujo de trabajo coordinado y eficiente que integra usuarios, sistemas y datos. RPA complementa el BPM al permitir que ciertas tareas dentro del flujo de trabajo de la empresa se realicen en un tiempo récord.

En resumen, RPA y BPM no están en conflicto entre sí . Aunque ambos buscan la optimización del proceso, su área de influencia es diferente , y cada caso requerirá una mayor presencia de uno u otro. De hecho, en la mayoría de las circunstancias, la mejor solución será implementar ambas soluciones.

  • 24×7 disponible
  • Monitoreo de robots
  • Tareas cognitivas humanas
  • Cero errores

Para más información sobre nuestro producto Auraportal ¡Contáctanos!