¿Qué será lo mejor para su empresa? 4 razones para implementar su ERP en la nube

La solución de planificación de recursos empresariales (ERP) es clave para la operación de su negocio, eso es evidente. Pero cuando llega el momento de implementar un ERP nuevo o actualizado, puede tener algunas dudas sobre el mejor método de implementación: en las instalaciones o en la nube.

¿Qué será lo mejor para su empresa?

Por supuesto, tradicionalmente, las soluciones ERP se implementaron en las instalaciones. Antes de la llegada de la computación en la nube, la única opción era implementar un sistema ERP en sus instalaciones. Su empresa compró el hardware, el software y los bienes inmuebles necesarios para alojarlos. También proporcionó su propio departamento de tecnología de la información (TI) y su propia seguridad. Desde que surgió la nube, ahora tienes opciones.

Al determinar qué método de implementación se adaptará mejor a su organización, debe responder una serie de preguntas:

1. ¿Qué es la nube?

La nube, o computación en la nube, es un servicio externo prestado por un negocio especializado y experto. Utilizando el poder de Internet, los proveedores de la nube pueden ofrecer servicios que están disponibles en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet y en cualquier momento, esencialmente 24/7. Los proveedores de la nube deben ser resistentes a las fallas de infraestructura y software. Proporcionan sus servicios por suscripción o alquiler a usuarios finales. El proveedor de la nube posee el hardware y es responsable de mantenerlo. También son responsables de proporcionar todas las actualizaciones de software, TI y solución de problemas, y las medidas de seguridad exigidas por la industria. Con gran parte del aspecto técnico del sistema ERP manejado en la nube, puede liberarse para concentrarse en los aspectos básicos de su negocio.

2. ¿Cómo puede la nube ayudar a su negocio?

Además de la libertad de operación proporcionada por la nube, hay otros beneficios. La nube facilita mucho la colaboración entre diferentes departamentos o ubicaciones. Cualquier persona con los permisos adecuados puede tener acceso a los datos que necesita, independientemente de dónde esté trabajando. Se pueden realizar actualizaciones en los servicios o productos en el tiempo que lleva escribir la información. Al conectar a sus empleados y oficinas, proporcionar recursos de TI, garantizar la seguridad y estar disponible incluso en tiempos de desastre, el ERP en la nube respalda el crecimiento y el éxito empresarial.

3. ¿Quién usa la nube?

Aquellos que aún no han probado el ERP en la nube pueden sentir que no lo necesitan. Si su negocio es predecible y ya ha configurado y capacitado a sus empleados con un ERP local, es posible que se pregunte si vale la pena cambiar a la nube. Y si bien es cierto que mudarse a la nube no es necesario para ciertas empresas, muchos consideran que los beneficios superan con creces el esfuerzo o los gastos involucrados. La nube ya no es una novedad, se está convirtiendo rápidamente en el despliegue de elección. Una amplia gama de industrias ha elegido la nube y está viendo una serie de beneficios.

4. ¿Cómo llegamos aquí?

La computación en la nube se desarrolló para permitir a las empresas utilizar la creciente tecnología de la era digital para operar de una manera más ágil y producir más mientras gastan menos. En la década de 1990, el creciente mercado de TI redujo los costos y amplió el acceso a las capacidades de alojamiento de servidores en todo el mundo. Las habilidades técnicas se generalizaron en el ámbito de TI, permitiendo que más competidores ingresen al mercado y transformen un servicio previamente especializado en un servicio básico.
Nunca ha habido un mejor momento para pasar a la nube. En general, el uso de software basado en la nube ofrece a las empresas flexibilidad y la capacidad de escalar. Incluso para las empresas que no imaginan el escalado, la migración a la nube aún les permite mejorar los procesos actuales.

Esta es una publicación invitada del blog ERP Software. El contenido apareció por primera vez en el blog del software ERP en un artículo titulado Top Cloud Benefits de Solver Global.

Si tiene preguntas sobre nuestro producto Acumatica ¡Contáctanos!