¿Por qué su empresa en crecimiento necesita sistemas de control de inventario más inteligentes y cómo obtenerlos?

Cuando su negocio de distribución al por mayor era pequeño y recién comenzaba, podía sobrevivir con formas simples y tradicionales de gestión de inventario. Sin embargo, ahora que su empresa tiene más éxito, ha llegado al punto en que necesita más. Es hora del software de administración de inventario que le brinda un verdadero control.

El verdadero control de inventario requiere un equilibrio viable entre los recibos (entrada de inventario) y los problemas (salida de inventario), pero mantener este saldo puede ser complicado y debe controlarlo mientras dirige su negocio a la máxima velocidad.

Después de todo, la velocidad es el nombre del juego de distribución mayorista en estos días. Si puede procesar pedidos más rápido, obtener información más rápida y personalizar su ERP en la nube para hacer lo que quiera, su negocio estará preparado para navegar en la industria en evolución, sin importar lo que se le presente.

Conoce cómo funciona el verdadero control de inventario, descubre cómo el control de inventario puede liberarlo de obstáculos y cómo un distribuidor mayorista pudo hacer crecer su negocio eligiendo un sistema que evolucionaría con sus necesidades cambiantes.

Gestión de inventario: lo básico

Al comenzar, los distribuidores mayoristas suelen utilizar sistemas manuales tradicionales para la gestión de inventario. Estos sistemas incluyen:

  • Punto de orden, que es un sistema en el que una orden de compra se coloca automáticamente cuando el número de unidades disponibles de un artículo cae por debajo de un cierto nivel
  • Punto de pedido de dos contenedores (también conocido como «Kanban»), se basa en dos contenedores: uno para su suministro principal y otro para su reserva. Una vez que comience a usar la reserva, debe reponerla.

La atracción inicial de estos sistemas radica en su simplicidad, pero, una vez que su inventario se vuelve más complejo, necesita un sistema que pueda manejar una mayor complejidad. En resumen, necesita un sistema ERP de distribución que pueda evolucionar con usted al proporcionar un verdadero control de inventario.

¿Qué es el verdadero control de inventario?

El control efectivo y verdadero del inventario da como resultado una mejor administración de costos de inventario, una mejor satisfacción del cliente, una tasa de llenado más alta y una mayor rentabilidad con menos estrés y molestias. Sin embargo, puede ser difícil saber cuándo su empresa ha llegado al punto en que necesita un mejor control de inventario.

¿Necesita una solución de control de inventario mejor? Vea si la siguiente historia le suena familiar.

Como importador y mayorista de alfombras que ofrece a los minoristas más grandes del mundo alfombras turcas hermosas, de alta calidad y hechas a máquina, Tayse Rugs creó una ola en la industria que llevó a un crecimiento exponencial para su empresa.

A medida que los pedidos aumentaron de cien por día, a miles por día, Tayse sabía que tenían que hacer un cambio en la forma en que manejaban su inventario.

Al utilizar la moderna solución ERP en la nube de Acumatica (implementando Acumatica Financial Management y Acumatica Distribution Edition),  Tayse Rugs pudo aprovechar una gama de beneficios de control de inventario que no solo les ayudó a mantener arriba su crecimiento.

Acumatica cloud ERP proporciona:

  • Seguimiento preciso en múltiples ubicaciones.
  • Soporte para métodos de picking (FIFO / LIFO).
  • Seguimiento de lote y número de serie.
  • Fecha de vencimiento de gestión.
  • Evaluación de valoración de inventario.
  • Recopilación e integración automatizada de datos.
  • Gestión de reabastecimiento.

En sus propias operaciones, Tayse integró su ERP en la nube con EDI flexible (Intercambio electrónico de datos) para facilitar las transacciones con minoristas de gran tamaño, y aumentaron la eficiencia utilizando la información en profundidad de los tableros de control e integraciones de inteligencia fáciles de usar de Acumatica .

Sin embargo, una de las principales razones por las que Tayse Rugs eligió Acumatica es porque el ERP en la nube de vanguardia les ofrecía una libertad inigualable con su plataforma abierta.

La plataforma abierta de Acumatica

Cuando usa Acumatica, no está simplemente usando un «sistema» ERP, sino que está aprovechando el poder de toda la plataforma Acumatica, conocida como la plataforma Acumatica Cloud xRP. La plataforma Acumatica Cloud xRP permite a los usuarios de Acumatica modificar ilimitadamente el ERP de prácticamente cualquier forma imaginable .

Tayse Rugs aprovechó la plataforma Acumatica Cloud xRP para desarrollar un sistema de gestión de almacenes (WMS) 100% único que se adapta perfectamente a sus necesidades.

«Una de las mejores cosas de Acumatica es lo personalizable que es, Acumatica viene con un marco, pero nos permiten estirarlo y cambiarlo, por lo que funciona para nosotros, de la manera que lo necesitamos». Esa apertura y flexibilidad «es muy, muy rara». – Taylan Sevimli, Gerente de Desarrollo de Negocios, Tayse Rugs 

Acumatica: impulsando con su ERP, su plataforma y su filosofía

La plataforma Cloud xRP totalmente personalizable no es el único aspecto de vanguardia de Acumatica. El ERP en la nube también está impulsando algunos de los avances tecnológicos más emocionantes de la industria para el mercado medio.

Con Acumatica ERP, las empresas pueden contar con un modelo de uso único basado en recursos que permite usuarios ilimitados. Cada uno de esos usuarios es libre de convertirse en expertos de Acumatica, simplemente aprovechando las oportunidades de capacitación integral, gratuita y abiertamente disponibles de Acumatica:

  • La  Universidad Abierta le permite descargar una copia de Acumatica de forma gratuita, lo instala localmente, y luego ir a través de una formación práctica a su ritmo.
  • Las comunidades de soporte de grupos de usuarios regionales ofrecen una gran cantidad de recursos locales que su empresa puede aprovechar.
  • El portal de ayuda de Acumatica es un sitio administrado por Acumatica donde cualquiera puede formular preguntas y obtener respuestas a pedido en una base de conocimiento organizada y fácil de leer.

Para las empresas con visión de futuro, es probable que estas oportunidades de capacitación sean útiles. Dado que casi el 75% de los empleados de Acumatica trabajan en I + D , el equipo de ERP siempre agrega más funcionalidades de alta tecnología a la solución flexible.

Este año hasta ahora, Acumatica ha implementado el aprendizaje automático (ML) en las funciones de búsqueda de ERP, y continúan integrando tecnología externa en Acumatica, incluidos HoloLens de Microsoft, Alexa de Amazon y drones con cámara.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el control de inventario en su negocio de distribución mayorista?

Bueno, eso depende de ti…

Hazte inteligente con un sistema más inteligente

En este punto, eres un experto en la gestión de tu empresa. Ha pasado años administrando con éxito su inventario y operaciones, y conoce su negocio.

Eres inteligente acerca de los cambios en la industria, y sabes que, en este momento, los viejos sistemas que solían funcionar tan bien para ti ahora te están deteniendo de donde podrías estar.

En este mismo momento, la industria de distribución mayorista y el software de distribución mayorista están cambiando rápidamente, y los cambios no se están desacelerando. ¿Cómo combinará su profundo conocimiento del negocio con una solución ERP de control de inventario completamente personalizable que puede usar para construir su empresa de la manera que desee? ¿Cómo te liberarás de los obstáculos que te están frenando?.

Necesita el ERP flexible en la nube para mantenerse actualizado con las tendencias y los cambios, y adelantarse a sus competidores. La solución flexible de Acumatica y OnePartnerIT como socio certificado de Acumatica, completamente capacitado y respaldado por el programa de socios de Acumatica , pueden transformar sus ideas en realidad.

Para obtener más información comuníquese con el equipo hoy.