Ciberseguridad en la industria de la distribución: ¿cómo encaja Cloud ERP? – OnePartner IT

Ciberseguridad en la industria de la distribución: ¿cómo encaja Cloud ERP?

La industria de distribución, como todas las industrias, es susceptible a ataques cibernéticos y violaciones de datos. ¿Cómo pueden protegerse los distribuidores? La respuesta, según CCS Technology, es con la solución ERP en la nube adecuada.

Cuando los distribuidores piensan en asegurar su negocio, ¿qué le viene a la mente primero? Probablemente no sea ciberseguridad e implementar una solución ERP en la nube Es probable que el distribuidor promedio, en cambio, dedique su tiempo, esfuerzo y dinero a asegurar el perímetro del edificio, controle a todos los que entren y salgan, y controle las instalaciones en todo momento con cámaras, guardias y procesos. En términos simples, se trata de prevención de pérdidas

Sumado a esto, la idea de «amenazas» a menudo se refiere a amenazas comerciales: una sanción de OSHA, compañías como Amazon que ingresan a su mercado o la guerra continua por el talento.

Sin embargo, con la proliferación de la tecnología centrada en la industria de distribución mayorista que abarca desde el Internet de las cosas (IoT) hasta el entorno siempre conectado y siempre conectado en el que opera, los distribuidores enfrentan una amenaza de seguridad conocida, pero a menudo difícil de abordar: Ataques ciberneticos.

Es algo que puede descarrilar su reputación, interrumpir la cadena de suministro y causar un daño inmenso al futuro a largo plazo de su negocio y solo se volverá más frecuente.

¿Corres el riesgo de una violación de datos?

Las amenazas de ciberseguridad pueden venir de cualquier parte y afectar a cualquier negocio. Si está conectado, está en riesgo.

Según su informe de violación de datos de fin de año de 2018, el analista de ciberseguridad Risk Based Security (RBS) descubrió 6,515 incidentes que liberaron casi 5,1 mil millones de registros en 2018, solo un poco menos que las 6,728 violaciones de datos en el año anterior.

Peor aún, la mayoría de los registros expuestos no provienen de extraños maliciosos; La transmisión accidental de información desde adentro representó casi la mitad de los registros expuestos el año pasado. Los errores internos no solo exponen más registros que los externos maliciosos, sino que las organizaciones luchan por encontrar infracciones y cerrar la brecha entre el descubrimiento del incidente y la denuncia.

Ya sea que provenga de fuera de la empresa o de dentro, la transmisión maliciosa o accidental de información afecta a las empresas de múltiples maneras. No obstante, el retroceso es extremo, y el proceso de reportar una violación de datos a aquellos en la cadena de suministro es a la vez vergonzoso y perjudicial, y la picadura es doble.

Primero, está la mala prensa. Eso en sí mismo no es un picnic. En segundo lugar, está el costo real. Recuperarse de una violación de ciberseguridad es todo menos barato.

Protegerse de las amenazas internas y externas.

«El producto más valioso del mundo es la información». Una vez que una frase utilizada por el personaje Gordon Gekko en la película de 1987 Wall Street, la frase ha evolucionado desde entonces. Hoy en día, la información se puede considerar una mercancía, vendida por piratas informáticos a otros delincuentes. En casos de robo de datos, las PYMES gastaron un promedio de más de $ 955,000 para recuperarse del ataque. Incluso para las empresas que publican ganancias por millones, nadie quiere dejar ese tipo de dinero en un ciberataque.

Eche un vistazo a sus procesos de gestión de distribución: ¿qué tipo de datos tiene que podrían ser atractivos para un pirata informático o incluso para un competidor? Si respondiste casi todo, estarías en lo cierto. La información del proveedor, la información del cliente, el pago y los detalles de la cuenta bancaria, y mucho más, son su responsabilidad de mantenerse seguro.

Entonces, ¿cómo puede protegerse a sí mismo, a sus socios y, en última instancia, a toda la cadena de suministro? Necesitas saber a qué te enfrentas.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información! Nuestro equipo puede asesorarte para comenzar hoy mismo con Acumatica.

Con información de acumatica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *