El negocio conectado es más que solo digital

Una empresa con capacidades de flujo de trabajo de módulos cruzados es una empresa conectada. También es un negocio exitoso. 

¿Conoces la importancia de convertirse en un negocio conectado en el mercado digital actual? Hoy veremos qué es un flujo de trabajo de módulos cruzados y explicaremos por qué es importante para una empresa conectada.

Flujo de trabajo de módulos cruzados en la nube ERP

Primero, ¿qué es un negocio conectado? Es una organización que ha adoptado la tecnología moderna y móvil al tiempo que elimina los silos. Permite el acceso en cualquier momento y en cualquier lugar para cada miembro del equipo.

Algunas organizaciones ven una empresa conectada como una necesidad. Algunos lo ven como una ventaja competitiva. ¿De dónde sacan la ventaja? La ventaja, y por lo tanto el poder, proviene de tener una plataforma unificada que proporciona módulos integrados a la perfección para cada usuario dentro de la organización. Y esto no se trata solo de tecnología. Se trata de las personas y el proceso y la comunidad que existe dentro de esa industria.

El flujo de trabajo entre módulos es el flujo continuo de información entre estos sistemas y equipos una vez desconectados. Se elimina el dolor de no poder comunicar información esencial en tiempo real, lo que genera eficiencia, flexibilidad y agilidad.

Por ejemplo, las organizaciones de comercio electrónico que eligen una solución de ERP en la nube integrada se despiden de los sistemas aislados, que ralentizan el proceso y limitan las oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales, y saludan a la interconexión de sus sistemas de comercio, contabilidad e inventario separados. Al hacerlo, reducen la complejidad de sus operaciones y brindan un servicio de calidad a sus clientes. Su capacidad para realizar un pedido que se refleja automáticamente en su inventario y su flujo de trabajo de reabastecimiento notando automáticamente el bajo inventario (asegurando que el inventario esté disponible para pedidos futuros) es ahora la norma.

Este tipo de compromiso, sin embargo, no se limita al comercio electrónico. También está comenzando a suceder en todas las industrias, incluidas la construcción, la cadena de suministro y la atención médica.

Ejemplo de flujo de trabajo de módulo cruzado específico

Doug Johnson, vicepresidente de gestión de productos de Acumatica, y Jessica Gadbois, gerente de habilitación de socios, demostraron un ejemplo de flujo de trabajo de módulos cruzados durante Acumatica Summit 2020 .

En la presentación, Doug representa al personal de marketing, despacho y contabilidad de un distribuidor de productos electrónicos, mientras que Jessica representa al vendedor y gerente de servicios de campo. Cada empleado trabaja en oficinas separadas en ubicaciones separadas.

Doug comienza la demostración mostrando sus clientes potenciales en los últimos 90 días dentro del módulo Gestión de clientes . Explica que con Acumatica 2020 R1, el nuevo motor de flujo de trabajo le permite personalizar el flujo de trabajo según sus necesidades específicas. Crea un nuevo cliente potencial y lo califica fácil y rápidamente con la ayuda de mensajes automáticos.

Jessica se hace cargo como la vendedora. Debido a que puede acceder a todos sus datos de Acumatica desde su oficina o desde cualquier ubicación fuera del sitio, ve que tiene un nuevo líder calificado que la espera. Después de contactar al cliente potencial y confirmar que le gustaría ordenar el equipo, incluida la instalación, ella puede convertir el plomo en una oportunidad. Una vez que la información pertinente (en este caso, los materiales y la información de instalación) se cargan en el sistema, Jessica crea una Orden de servicio de manera fácil y eficiente dentro de Acumatica. Y dado que la instalación es urgente, según el cliente, Jessica le hace una nota a su Despachador en consecuencia.

Se notifica al equipo de servicio en tiempo real acerca de este nuevo pedido, así como la urgencia de la solicitud. Doug, como el despachador, recibe la orden, y con un clic dentro de la pestaña Acciones, puede comenzar a programar la cita. Pero en lugar de tomar horas como solía hacerlo, Doug puede utilizar nuestro nuevo socio WorkWave y su servicio de optimización de rutas para programar rápidamente el técnico de campo adecuado. Demuestra una nueva pantalla llamada Optimización de la programación de citas, que permite a las empresas programar citas sin asignar el mismo día o diariamente fácilmente. Con un clic del botón, y utilizando la tecnología AI / ML, la conexión WorkWave proporciona una propuesta de flujo de trabajo optimizada que se envía a la persona en el campo.

Jessica una vez más interviene y ahora es la Operadora de campo. Ella inicia sesión en su dispositivo móvil, selecciona su lista de citas y destaca las características del Servicio de campo de Acumatica , que incluyen la captura de la hora de inicio / finalización, la captura del tiempo de viaje, los servicios de ubicación GPS, la captura de firmas, las capacidades de prepago y más, mientras lo hace.

Después de completar el trabajo, Jessica solicita el pago a Doug, quien procesa y aprueba su tarjeta de tiempo. Pudo hacerlo porque la información de su cita fluyó sin problemas a su tarjeta de tiempo dentro de Acumatica. Luego pudo usar Acumatica Payroll (ahora integrado en Acumatica hasta 2020 R1) para pagar a Jessica por su trabajo bien hecho.

Vea el video de nuestra conferencia magistral del Día 2 de Acumatica Summit 2020 (a partir de las 17:00) para ver a Doug y Jessica explicar en detalle cómo la organización se convirtió en un negocio conectado utilizando el software ERP en la nube de Acumatica. El resultado es la colaboración en tiempo real utilizando la misma plataforma y los mismos datos desde ubicaciones separadas y en diferentes módulos.

 

Lo que esto significa para los clientes de Acumatica (y sus clientes)

El objetivo de un negocio conectado es alinearse con el viaje del cliente. Al final del día, su éxito depende de cómo sus clientes interactúan con usted como organización y su experiencia general de principio a fin. ¿Estás tratando de impulsar la eficiencia con múltiples sistemas y equipos que no están hablando entre sí? Si es así, no va a funcionar. Tendrá que encontrar un ERP todo en uno basado en la nube, como nuestra solución Acumatica.

Power Storage Solutions hizo exactamente eso. El vicepresidente de operaciones, Derrick Elledge, explica por qué eligieron Acumatica en la historia de éxito de los clientes de la compañía .

«Obviamente sabíamos lo que no queríamos y lo que queríamos», dice Derrick. “Queríamos un sistema operativo que pudiera manejar todos nuestros negocios dentro de un solo sistema. Francamente, no pensamos que podríamos encontrarlo. Aquí es donde establecemos el listón: queríamos asegurarnos de que la contabilidad funcionara bien, y teníamos algo que pudiera manejar los seis sistemas operativos actuales dentro de la misma plataforma.

“Lo que realmente nos llevó a la cima con Acumatica es que ofreció un ciclo completo de cotización a efectivo y se superpuso a un sistema contable sólido. Acumatica ofreció un paquete de servicios, compras, inventario, una Gestión de la relación con el cliente (CRM), cotizaciones, gestiona proyectos y pedidos de ventas, todo en un solo sistema operativo «.

La plataforma adaptable de Acumatica se construyó con módulos estrechamente conectados (Financiero, Fabricación, Distribución, Comercio, Servicio de campo, Construcción y más) desde el primer día. A través de Acumatica CRM, que Power Storage Solutions está utilizando, cada compromiso con el cliente (nuevas oportunidades, pedidos que han realizado, renovaciones y casos creados en su sistema de soporte) está disponible en un solo lienzo. Cuando mira un perfil de cliente, obtiene una vista de por vida.

Todos los módulos utilizan la misma base de datos, tienen la misma apariencia e interactúan fácilmente entre sí. Los usuarios, independientemente de su función, pueden vivir en su propio módulo, pero tienen la confianza de que pueden acceder a la información desde cualquiera de estos módulos en cualquier momento y desde cualquier lugar desde una solución.

Para Derrick y su equipo, sabían que Acumatica era la elección correcta. “Rápidamente nos dimos cuenta de que Acumatica era el sistema que queríamos usar para hacer crecer la empresa sin necesidad de recurrir a nada más. Nos sorprendió encontrar toda esta funcionalidad en un solo sistema ”.

Es un mundo nuevo

Este es el nuevo mundo en el que vivimos. Debes ser flexible, ágil, conectado. El éxito radica en acceder a datos vitales a través de capacidades de flujo de trabajo de módulos cruzados y rastrear a sus clientes desde el cliente potencial hasta el acuerdo, algo que la solución integral de ERP en la nube de Acumatica, basada en nuestra plataforma xRP en la nube , puede ayudarlo a hacer.

¿Quieres aprender más? Para obtener más información sobre Acumatica comuníquese con el equipo hoy.