Cuatro claves para convertir su empresa en líder digital – OnePartner IT

Cuatro claves para convertir su empresa en líder digital

En la llamada Cuarta Revolución Industrial, las empresas tienen la oportunidad de transformarse digitalmente y ganar la confianza del cliente para mejorar su volumen de negocio. Y hacerlo de manera rápida y continuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Abordar la transformación con inteligencia da a las empresas la oportunidad de transformar la cultura organizativa y convertirse en líder empresarial en su mercado.

Según el estudio ‘De líderes tradicionales a líderes digitales. Cómo liderar a través de la transformación digital’ de Right Management, el 47% de los CEOs ha iniciado la transformación de su negocio, mientras que el 89% de los líderes empresariales está planeando, probando e implementando iniciativas digitales. Si su empresa se encuentra en pleno proceso, le damos algunas claves que le serán de utilidad.

VISIÓN, ESTRATEGIA, LIDERAZGO Y CLIENTE

VISIÓN

Aquí se trata de definir el ámbito de la transformación digital. Ésta puede abarcar muchos ámbitos diferentes; puede implicar diseñar nuevos modelos de negocio, digitalizar nuevos procesos de gestión, ofrecer nuevos productos, servicios a clientes digitales o todo a la vez.

ESTRATEGIA

Según nuestro planteamiento, necesitaremos una estrategia, herramientas y perfiles digitales especializados. Al igual que necesitaremos unos partners tecnológicos específicos según el roadmap que tracemos.

Objetivos SMART. Una vez definido el ámbito de innovación y la estrategia a seguir, la transformación digital de la empresa debe tener unos objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y desarrollarse en un plazo de tiempo determinado.

LIDERAZGO Y MENTALIDAD DIGITAL

La transformación digital no puede verse únicamente como un proyecto del CIO de la compañía. La tecnología ha dejado de ser un facilitador para convertirse en una pieza clave para mejorar los resultados económicos a través de la innovación. Así, en el proceso debe involucrarse la dirección y dotar al proyecto de presupuesto y recursos propios. Un equipo digital, con los adecuados habilidades, talento y experiencia, es vital para desarrollar la iniciativa. El líder digital debe guiar la transformación y desarrollar una cultura de la innovación y la mejora constante, facilitando una ejecución integral y coordinada del proyecto.

PONER AL CLIENTE EN EL CENTRO

Escuchar, escuchar y escuchar a los clientes. El objetivo de nuestro negocio debe ser adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles toda la gama de productos y servicios que puedan hacerles la vida más fácil. Cuanta más información tenga de sus clientes y potenciales, más fácil será poner en el mercado lo que realmente desean y necesitan. En la era digital donde el dato es el rey, es fácil que contemos con abundante información, pero es necesario analizarla y explotarla para extraer inteligencia de negocio y basar en ella nuestras estrategias y decisiones.

Como dijo Didier Bonnet, experto en Transformación Digital de Capgemini, “el único movimiento equivocado, en lo que respecta a la transformación digital, es no realizar ningún movimiento en absoluto”.

¡Auraportal es una herramienta que te puede ayudar en la transformación digital de tu empresa! Si quieres más información sobre auraportal, solicita más información nosotros podemos ayudarte.

Fuente: Auraporal.com/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *