¡Acepta el reto de una tecnología adaptable para tus proyectos E-commerce! – OnePartner IT

¡Acepta el reto de una tecnología adaptable para tus proyectos E-commerce!

No trabajas en un negocio de comercio electrónico porque es fácil y predecible. La industria tiene sus altibajos, pero la evolución del comercio electrónico ha creado particular desafíos, navegar por ese paisaje requiere la capacidad de adoptar la imprevisibilidad y aprovecharlo para su ventaja.

La respuesta a los desafíos únicos del comercio electrónico se reduce a la preparación: aunque definitivamente no puede saber qué obstáculos y oportunidades enfrentará en los próximos meses o años, puede preparar las operaciones y procesos de su almacén para que sea flexible y escalable a lo que el mercado le depare.

DESAFÍOS: PRESENTE Y FUTURO

El cambio constante es el tema de ejecutar una operación de comercio electrónico eficiente y rentable. Hay muchos desafíos que enfrenta hoy, y es probable que evolucionen hacia nuevos obstáculos en los años venideros.

Fluctuación de volumen de pedidos

Los picos y valles en el negocio son un gran problema. Las ventas pueden ser estables en todo momento el verano y el otoño, luego aumentan durante el Black Friday. O tal vez se menciona un producto en los medios y, de repente, el rápido crecimiento de su organización lo toma por sorpresa. Los procesos deben reaccionar rápidamente a estos cambios rápidos, y eso significa que debe ser flexible en cómo maneja su almacén.

También puede estar experimentando un mayor volumen de envíos de una sola unidad, o envíos múltiples SKU al mismo cliente en el mismo envío, lo que requiere un proceso de almacén diferente. Puede estar repensando su infraestructura, procesos e incluso el diseño de su almacén. ¿Pueden manejar efectivamente los volúmenes de envíos de unidades de envíos de cajas o paletas? ¿Qué estrategias necesitas para repensar tus procesos? Y ¿Cómo puede evitar volver al tablero de dibujo si los volúmenes tienen una tendencia diferente en el futuro?

Cumplimiento

Desde una infinita variedad de productos hasta demandas para envío el mismo día, cumpliendo las operaciones llevan la peor parte de los desafíos de comercio electrónico. Muchas organizaciones están buscando en modelos de cumplimiento híbrido: aprovechando las tiendas minoristas físicas en la tienda, por ejemplo, como parte de su estrategia. Otros se están moviendo hacia empujar y tirar modelos de distribución. En estas ubicaciones, los artículos se envían de manera regular y confiable al centro de distribución principal, creando confianza en el inventario y previsibilidad.

Hay pocas respuestas correctas cuando se trata de cumplimiento, por lo que muchas de sus decisiones deberán asarse en las necesidades específicas de su organización. ¿Qué tecnologías te permiten experimentar con diferentes opciones de cumplimiento? ¿Cómo puedes ser eficiente mientras exploras esas opciones? ¿Qué herramientas necesitará para informar su toma de decisiones y optimizar sus procesos, incluyendo selección, gestión de recursos y comunicaciones con el cliente?

Entrega de pedidos

Los consumidores solían pensar que era rápido obtener un pedido a los pocos días de realizarlo, pero ahora mismo día o al día siguiente la entrega se está convirtiendo rápidamente en la norma (¡ah, y asegúrese de que los gastos de envío son baratos!).

Mantener los márgenes es clave, por lo que muchas operaciones de comercio electrónico están considerando como alternativas a los métodos de entrega tradicionales, como envío directo, envío desde el almacén o envío desde una tienda minorista. Si tiene artículos que varían drásticamente en tamaño o peso, ¿dónde almacenar esos artículos y qué tipo de opciones de envío se deben ofrecer? ¿Debería usted apoyarse en socios externos para realizar entregas, confiar en la entrega de paquetes tradicional empresas, o alistar su propia flota? Si los volúmenes de su pedido cambian, ¿cómo será la entrega?

TECNOLOGÍA ÁGIL PARA HOY Y MAÑANA

Aunque no hay una respuesta correcta, sabemos una cosa con certeza: afronte los desafíos del comercio electrónico hoy mismo o prepare sus operaciones para el futuro confiando en la misma tecnología estancada. Necesita sistemas que le permitan administrar de manera flexible pedidos y que se adaptan a sus formas cambiantes de hacer negocios.

Los beneficios de una plataforma abierta

Las soluciones de almacén entregadas en la misma plataforma abierta le permiten agregar nuevas funcionalidades y sistemas según los necesite. ¿Expandirse a un nuevo mercado? ¿Necesitar agregar funcionalidad EDI? La arquitectura abierta le brinda el beneficio de ensamblar un surtido de soluciones que se complementan entre sí para abordar sus objetivos. Ahora tu puede seleccionar con confianza la funcionalidad que necesita para mitigar sus desafíos hoy, todo sabiendo que la adaptabilidad inherente de su tecnología respaldará sus nuevas necesidades con rapidez.

Reduzca su costo de propiedad

Reevaluar sus estrategias de comercio electrónico podría significar cambiar sus relaciones con sus proveedores, aprovechando los mecanismos de envío directo o cambiando la reposición, inventario y estrategias de almacenamiento. Deberá mantenerse ágil con soluciones flexibles y un software que admita su hoja de ruta ahora y cualquier forma que tome en el futuro: sin obligarlo a hacer una gran inversión si su estrategia cambia como nueva operativa. También deberá volver a tomar las decisiones que se tomaron hace años. porque su negocio está cambiando y tiene nuevas presiones internas y externas para dirección.

Busque un proveedor de tecnología que comprenda y observe de cerca las tendencias del mercado, y que ofrece nuevas características y funcionalidades a medida que se desarrollan las necesidades. Esto te permite cosechar beneficios inmediatos sin la carga de tener que comprar una nueva solución, y significativamente reduce su costo total de propiedad.

Sistemas a considerar

Los sistemas más duraderos son una nueva generación de tecnología; uno que pueda adaptarse a cualquier perfil o proceso que mejor se adapte a su negocio en cualquier momento.

  • Sistemas de gestión de almacenes: un WMS debe ser sensible a sus procesos únicos, no al revés. Con una solución flexible construida sobre una base abierta y arquitectura configurable, puede construir los procesos yflujos de trabajo que mejor se adaptan a sus necesidades particulares.
  • Aplicaciones de servicio al cliente: las expectativas son más que solo cumplir una promesa de entrega fecha. Los clientes esperan comunicación en tiempo real sobre el estado de su pedido, incluido el enrutamiento y la prueba de entrega.
  • Sistemas de transporte: la gestión de la flota requiere tecnología que comprende cómo impulsar las unidades de distribución.
  • Aplicaciones de paquetería de gran volumen: el mayor uso del envío de paquetes requiere aplicaciones modernas que le brinden mayor visibilidad, velocidad y precisión.
  • EDI: ya sea aprovechando un almacén de terceros o entrega servicios, debe mantener informados a los socios y habilitarlos para ejecutar al más alto nivel posible, herramientas que son escalables y adaptables aceleran transacciones a través de canales de pedidos clave y relaciones de socios comerciales, reduciendo así los costos y mejorando la productividad.

Soluciones tradicionales de la cadena de suministro en silos, complejas y difícil de implementar, ya no es suficiente como encuentran sus competidores las formas de entregar de bienes de manera más rápida y rentable. La respuesta se reduce a repensar los procesos de su almacén para ser preparado para enfrentar los desafíos del comercio electrónico. Cambiando los procesos de negocios para preparar sus operaciones a futuro le ponen en condiciones de florecer y tener la confianza para implementar nuevos métodos a medida que evoluciona tu mundo.

Si quires más información sobre HighJump puedes contactarnos y nuestro equipo de experto te continuará guiando en este camino.

Con información de Highjump.com

Comments are closed.